implementacion del modelo cliente servidor

Pedro GM saxeusgm en gmail.com
Sab Oct 20 20:15:44 CLST 2007

En mi experiencia personal yo comence con un redhat 7 y me recomendaron
slackware, me costo un poco mas tener el sistema pero aprendi mas, pero
luego de un tiempo estube fuera de linux, cuando quise retomar el tema
me recomendaron gentoo y la instalacion net-install que un comienza de a
poco por la linea de comandos con fdisk, mount , luego construir con
stage(descargando todo) y compilar el nucleo y aplicaciones de sistema
(cron, log,etc) y despues las aplicaciones mas particulares hasta el
Escritorio...

Que paso??, no me funciono a la primera, de hecho pasaron 2
dias(compilaciones y fallos) antes de tener el sistema funcionando con
escritorio despues de varios kernel panic al agregar mas y mas cosas
(frame buffer, soporte para determinado hw) cada vez se recompilaba el
nucleo y se modificaba LILO (despues cambie a grub), hasta que todo
despues ya eran cambios minimos.

  termine el camino con buen conocimiento pero tomo mucho tiempo y no
tenia nadie mas que el HOW-TO y un foro y goole para buscar informacion,
muy muy lento el aprendizaje, es muy bueno pero lento.

  Yo como metodologia de enseñanza preferiria algo mas practico como
centos, o fedora. y Ahondar con buenas practicas y profundizar en lo que
se necesita (muchas cosas hoy en dia ya casi no se usan, como por ej
recompilar el kernel a mano).

Ademas que no todos estan dispuestos a invertir tanto tiempo en
aprender(o tienen poco tiempo disponible para eso).

Lo mejor es partir de lo practico a lo complejo.

pd: espero no haber dado mucha lata.