hackeado www.linuxchile.cl

Vie Oct 19 21:18:17 CLST 2007

El 19/10/07, Ismael Diaz <oalmighty en gmail.com> escribió:
> [...]
> Personalmente se que el portal e Linux Chile como lo conocian todos estaba
> muy abandonado, pero tambien se que hay iniciativas de montar uno nuevo.
> Estoy casi seguro que que la vulnerabilidad en si, se encontraba en el
> codigo mismo del portal (habian cientos de bugs), los mismos admin lo tenian
> claro, pero como dijeron mas arriba, el sitio estaba en las manos de dios,

Yo nunca conocí el portal LinuxChile... O al menos no lo recuerdo (mi
aprendizaje fue más basado en lo que recogía en otros países, y mucha
investigación con un amigo mío, ya que en mis inicios difícilmente
alguien pescaba a un cabro chico de 13 años que quería aprender Linux.

Si es tan importante (de lo cual no tengo información), ofrezco mi
ayuda para poder levantar un portal que siga funcionando.

> desde ese punto de vista. Por algun momento llegue a pensar que fue un
> fake-defaced, para anunciar el nuevo portal :P o que fue un tal Vagonetas el
> del crackeo (chiste interno hahaaha).

Vagonetas? Recuerdo haberlo visto en irc.cl un par de veces :S

> En caso de que no sea asi,
> personalmente recomiendo tratar de rescatar la mayor cantidad de informacion
> residente en el disco e implementar un nuevo servidor,

Idem.

> ademas de hacer
> auditorias al mas bajo nivel (hay muchos rootkits que son muy dificiles de
> detectar)

Si es en un nuevo servidor, ¿para qué auditoría? Sería bueno un
análisis post-mortem, para tener más conocimiento.

--
Rodrigo Fuentealba