hackeado www.linuxchile.cl

Ismael Diaz oalmighty en gmail.com
Vie Oct 19 19:48:39 CLST 2007

[...]
Personalmente se que el portal e Linux Chile como lo conocian todos estaba
muy abandonado, pero tambien se que hay iniciativas de montar uno nuevo.
Estoy casi seguro que que la vulnerabilidad en si, se encontraba en el
codigo mismo del portal (habian cientos de bugs), los mismos admin lo tenian
claro, pero como dijeron mas arriba, el sitio estaba en las manos de dios,
desde ese punto de vista. Por algun momento llegue a pensar que fue un
fake-defaced, para anunciar el nuevo portal :P o que fue un tal Vagonetas el
del crackeo (chiste interno hahaaha). En caso de que no sea asi,
personalmente recomiendo tratar de rescatar la mayor cantidad de informacion
residente en el disco e implementar un nuevo servidor, ademas de hacer
auditorias al mas bajo nivel (hay muchos rootkits que son muy dificiles de
detectar) posible en el resto de las maquinas que puedan estar
comprometidas. Para finalizar creo que este tipo de instancias no son
adecuadas para juzgar la competencia de un grupo o institucion, ya que
cualquiera puede caer.

--
Ismael S. Diaz.