hackeado www.linuxchile.cl

Hugo Figueroa R. hugorayo en yahoo.com
Vie Oct 19 10:33:26 CLST 2007

--- Patricio Morales <airwolf97 en gmail.com> escribió:

> acabo de acceder al sitio ,pero en vez de mostrarme
> el contenido de
> linuxchile.cl me muestra "bienvenido a igloo
> Sistemas",¿Alguien medianamente
> cuerdo se atrevería a confiarles un webhosting?.
>
> No es que desconfie de Linux,sino que cualquier
> servidor de webhosting, que
> no es convenientemente protegido ,corre este tipo de
> riesgos.De seguro que
> al tipo que Administra el servidor ya le han mandado
> su PLR ,o por lo menos
> su buena "recriminación".
>
> Saludos.

Mmmmmmmmmmm, creo que para tomar un decision asi de
tajante habria que saber primero que pecado cometio el
administrador,

recordemos que un sistema 100% seguro es una utopia,
el riesgo se puede minimizar pero _no_ eliminar por
completo,

ahora si se lo hackeron por tener sistemas
desactualizados, eso es un pecado grave que merece las
penas del infierno, pero si fue por una vulnerabilidad
nueva de la que nadie tenia idea, no habia
actualizacion, etc, es mas comprensible,

recordemos que hace unos cuantos dias, a NIC Chile
perteneciente a la u de chile, departamento de
ciencias fisicas y blablabla le detectaron una
vulnerabilidad que se hizo publica y se corrigio,
estuvieron unas cuantas horas sin detectar el
problema, pudo haber pasado un insidente,,,, si
hubiera pasado, seria motivo para no contratar un .cl?

Slds.