Utilidad Pública: Notebook Robado en Concepcion

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Mie Oct 17 10:49:31 CLST 2007

Rodrigo Fuentealba escribió:
> Estimados,
>
> Tal como le ocurrio a Franco Catrin hace algunas semanas, fui victima
> del robo de un notebook marca Compaq, modelo V2617LA el dia de ayer.
> Afortunadamente segui las indicaciones que proporciono Franco en su
> momento y lo tengo individualizado. Eso si, a mi no me lo robaron en
> mi casa, sino que fue un robo en la calle, a un par de cuadras de las
> dependencias de la Universidad de Concepcion

Que mal.  Alcanzaste a instalar algo para monitorear la IP si es que lo
llegan a conectar sin cambiarle el disco?  Hiciste demanda?
Cuando conversé con el fiscal me dijo que la causa queda archivada
mientras no surgan nuevos antecedentes, ya sea que ellos encuentren algo
o uno sepa de algo.  Si llegas a detectar algun dato, por ejemplo que se
han conectado a internet desde una IP determinada, debes dar aviso a
carabineros o en este caso a la BRICIB para que actuen _CON_ orden del
fiscal.  Si no tienes la orden, los tipos pueden acusar detención ilegal
y salir libres (se la saben por libro).

Al menos pudiste ver a los tipos? A veces pasa que Carabineros ya los
conoce porque han caido otras veces (y salen libres luego, claro está).
Además considera que lo volveran a hacer por lo tanto son identificables.

No se si será algo paranoico, pero en donde vivo ya he visto 3 veces a
personas sospechosas, a 2 ya las tengo grabadas en video pero al final
no hicieron nada de lo que se les pueda acusar.  A uno no lo alcance a
grabar y justo este estuvo forzando una camioneta a una cuadra de mi
casa.  Y cuando digo sospechosas es que realmente se nota que no son del
lugar.

Se que el tema no esta relacionado directamente con linux, pero a mas de
alguien le puede servir.
Saludos

--
Franco Catrin L.  TUXPAN Software S.A.