charset en Apache/PHP [was Re: Apache utf iso encode php enrredo

Marcos Ramirez mramireza en armada.cl
Vie Oct 12 14:49:54 CLT 2007

On Fri, 2007-10-12 at 12:27 -0500, Raul Perez wrote:
> Estoy loco con el tema de los encode.
>
> Yo tenia un servidor con centos que tuve problemas con los caracteres en
> espanol que lo resolvia si mal no me acuerdo cambiando el httpd.conf la linea
> de charset por utf8

Eso solo define que charset asume apache en caso de no encontrar
ninguno, las paginas *pueden* especificar que el charset es distinto.

> Ahora tengo un server con gento donde esto no me resulta
> Tengo que estar colocando a los php funciones para decode y encode para poder
> que se vean las tildes

¿revisaste que charset esta mandando php?. Mira en php.ini y busca la
linea "default_charset", probablemente tienes iso-8859-1 o no lo tienes
definido, en cuyo caso asume el valor por omision, que probablemente sea
"iso-8859-1"

Una mirada a los headers que te envia la pagina te sirve para saber
quien esta generando el charset.

Saludos
--
Marcos Ramirez <mramireza en armada.cl>