Error en dns.

Andres Pereira andresp en gmail.com
Mar Oct 9 17:18:04 CLT 2007

On 10/9/07, jose sALAS <josesalasg en gmail.com> wrote:
> Estimados, Gracias por su colaboración... me queda solo una duda, en
> caso de tener mucho trafico, se puede seguir dando el error
> mencionado?
>
> <usuario en dominio.cl>: Host or domain name not found. Name service error for
>    name=mx.newplanet.cl type=A: Host found but no data record of requested
>    type
>
> no me ha pasado, pero es por si acaso siguiera dandose el tema, de todas formas
> resumo lo realizado...para que quede de mejor forma y un pequeño
> resumen para la solucion del problema, en una de esas le pasa a otra
> [...]

$ dig axfr hardy.cl @ns.hardy.cl | grep NS
[...]
hardy.cl.                  86400   IN      NS      ns.hardy.cl.
hardy.hardy.cl.         86400   IN      NS      ns.hardy.cl.
hardy.hardy.cl.         86400   IN      NS      polux.entelchile.net.
hardy.hardy.cl.         86400   IN      NS      castor.entelchile.net.
hardy.hardy.cl.         86400   IN      NS      secundario.nic.cl.

Tu zona esta definida asi:

                 IN      NS      ns.hardy.cl.
hardy         IN      NS      ns.hardy.cl.
hardy         IN      NS      polux.entelchile.net.
hardy         IN      NS      castor.entelchile.net.
hardy         IN      NS      secundario.nic.cl.

De lo anterior quita la segunda linea y de las lineas 3,4,5 quita el
'hardy' del comienzo...obviamente tienes que incrementar el serial y
reiniciar el named.

De pasada seria bueno que restringieras la transferencia de zona solo
a las IPs de los secundarios como se te dijo en otro mensaje y leer el
librito de O'Reilly con mas detalle ;-)

--
Andrés Pereira