Error en dns.

jose sALAS josesalasg en gmail.com
Mar Oct 9 16:18:29 CLT 2007

Estimados, Gracias por su colaboración... me queda solo una duda, en
caso de tener mucho trafico, se puede seguir dando el error
mencionado?

<usuario en dominio.cl>: Host or domain name not found. Name service error for
   name=mx.newplanet.cl type=A: Host found but no data record of requested
   type

no me ha pasado, pero es por si acaso siguiera dandose el tema, de todas formas
resumo lo realizado...para que quede de mejor forma y un pequeño
resumen para la solucion del problema, en una de esas le pasa a otra
persona.

1.- Definir los ns de todos los servidores puestos en NIC, en el
archivo de zona del dominio.

2.- Tener bien definido los registros, NS, SOA, MX (ej: ns.dominio.cl)

2.- Comprobar que los dns puestos en resolv.conf sean los que el isp
da, en mi caso estaban malos, los tuve que cambiar.

3.- Pedir reverso al isp ó realizarlo tu mismo.

4.- Aplicar "doctorDNS" para depurar los problemas más obvios con el dominio

Quizas le falten cosillas, pero con eso se puede reducir los errores más obvios.

Atte.

José Salas G
......y Muchas Gracias.