problema con glib

Marcos Ramirez mramireza en armada.cl
Jue Oct 4 17:32:50 CLT 2007

On Thu, 2007-10-04 at 16:27 -0400, Tester de linux wrote:
> Les cuento...
> Estaba trabajando en un red hat enterprise 5 y compile una version de
> glib (tenia instalada la 2.0 y necesitaba instalar la 2.4)
        ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
hum. RHEL 5 viene con la glib2 2.12 y la glib 1.2.10; segun tus sintomas
no me cuadra que hayas reemplazado esa biblioteca porque los comandos
more, vi, ls, entre otros /no/ utilizan la glib o para el caso, glib2.

Me da la impresion que reemplazaste la glibc, aunque la que viene es la
2.5.

> y despues de la compilacion no me pesco mas ningun comando, todo era
> "no such file or directory", ls, more, vi .. .nada de nada, solo el cd, los
> comandos estaban en usr/bin los ejecutaba directo pero se repetia el
> mensaje y no me deja ejecutar nada....
> Es normal que haya pasado eso ?

Si reemplazas bibliotecas sin mas, puedes esperar cualquier cosa, menos
que tu maquina siga funcionando correctamente.

> Como puedo recuperar ???... reinicie y la maquina no parte..

Parte por aclarar que biblioteca(s?) reemplazaste exactamente. Busca los
rpm's del caso, ingresa en modo de rescate y descomprime en tu
directorio raiz (usualmente "/mnt/sysimage") con "rpm2cpio archivo.rpm |
cpio -idvm".

De todas formas, evalua reinstalar la maquina si no estas seguro de la
extension del daño. Y la sgte vez que quieras hacer algo asi, piensalo
dos veces minimo y no lo hagas.

Saludos
--
Marcos Ramirez <mramireza en armada.cl>