Error en dns.

jose sALAS josesalasg en gmail.com
Mie Oct 3 00:39:37 CLT 2007

Respondo a todas las inquietudes,

- BTW supongo que aplicó "doctorDNS" para depurar los problemas más
obvios con el dominio?

lo aplique y solucione problemas de recursividad y reverso, pero me
envia este mensaje, en su momento no lo tome en cuenta.

ADVERTENCIA: Servidor de nombres secundario.nic.cl presente en la zona
padre, pero no en la lista de NS en el primario
ADVERTENCIA: Servidor de nombres ns.dominio.cl presente en la zona
padre, pero no en la lista de NS en el primario
ADVERTENCIA: Servidor de nombres polux.entelchile.net presente en la
zona padre, pero no en la lista de NS en el primario
ADVERTENCIA: Servidor de nombres castor.entelchile.net presente en la
zona padre, pero no en la lista de NS en el primario

- Si obfuscas la informacion es muy dificil que te podamos ayudar, y no,
los nombres de dominio no son secretos ni confidenciales ..son
absolutamente publicos por naturaleza ;)

creo no es relevante para la información, porque alguna error pensaba
que tenia en la zona pero lo tomare en cuenta para la proxima. no
quiero iniciar una guerra santa, sin embargo les comento que es el 1er
dns que configuro. y algunos terminos no he logrado entender a
cabalidad, los manuales del nic, el libro de dns y bind de oreilly.
todavia estoy empapandome, pero como siempre pasa... los problemas
aparecen como la ley de murphy.

- La zona está mal hecha por lo que veo, en tu zona no decias a qué
máquina iba .. solo el dominio. ahí está corregido. revisalo, pruebalo
y ve que tal te va.

haber si entendi lo que me dice estimado, la maquina que tiene todos
los servicios es solo 1.

pdt: Con esto quiero hacer mencion que..... creo que hay un problema
en los dns de los isp que comentan les envio un link para que vean un
estudio hecho por un ingeniero y que comprueba que algunos

http://www.jose.cl/files/tesis.pdf

Atte.

José Salas G
josesalasg.blogspot.com
"Es facil caer en la tentación, ahora hace lo que tengas que hacer".