Re: Formatos privativos [Was: Re: Alguna opción a RAR ]

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Mie Nov 28 18:52:49 CLST 2007

From: Patricio Morales <airwolf97 en gmail.com>
Date: 28-nov-2007 13:55
Subject: Re: Re: Formatos privativos [Was: Re: Alguna opción a RAR ]
To: "Horst H. von Brand" <vonbrand en inf.utfsm.cl>

 - Patentes: El inventor, a cambio de publicar el detalle completo de como
>   hacer algo, recibe un monopolio de uso de la idea por cierto periodo (17
>
>   an~os, actualmente). Si a otro se le ocurre la misma idea, triste. Si
>   otro usa la misma idea de forma diferente, igual lo cubre la patente.

The patents are the bussiness of the lawyers

- Secretos comerciales: La receta de Coca Cola es un secreto, y quien lo
>   filtre se enfrentara a los castigos del 7o infierno. Claro que si llego
>   saberla, soy libre de usarla para hacer mi propio brebaje y venderlo sin
>   problemas.

Coca Cola Company puede vivir tranquila ,ya que aunque se divulgara la
formula
secreta ,la inversión en la marca "Coca-Cola" ha sido tan fuerte ,que
garantiza la
existencia de la compañía.

> MSFT intenta usar varias estrategias para proteger sus hechizerias:
>
> - Hay partes de NTFS que estan patentadas
> - Hay partes del contrato que subscribes cuando compras Windows que te
>   impiden analizar los archivos/contenido del disco (~~--> Mantener
>   secretos). En algunas jurisdicciones esta clase de clausulas no son
>   validas, tienes derecho de estudiar lo que has adquirido legalmente
>   siempre que sea para efectos de desarrollar cosas capaces de interoperar
>   con ello.

Exactamente ,ahora que he investigado más sobre el Tema ,en Europa lo han
interpretado de esa manera:"Si empleas Ingeniería Inversa para lograr que el
Sistema de Archivos NTFS pueda operar con otros sistemas ,no estarías
violando ninguna patente".

- Vista se supone que es un sistema 100% DRMificado, que corriendo sobre la
>   maquina adecuada es capaz de proteger 100% el que quien escuche un CD de
>   musica en el PC no pueda tambien sacarle copia al disco.

Eso será ,hasta que alguién pueda probar lo contrario

--
Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación