Re: Benchmarking en distintos lenguajes [ Era algo así como cliente en jabber... ]

Mar Nov 27 17:44:27 CLST 2007

Franco Catrin L. <fcatrin en tuxpan.com> wrote:

[...]

> Si no me equivoco los compiladores de C tambien son capaces de
> reconocer código que conviene dejar como inline.

Hace bastante tiempo que lo hace GCC.

> Y finalmente.. los problemas de rendimiento en aplicaciones de las que
> me toca ver a mi casi siempre son debido a latencias por I/O :(

Je.

Y la tendencia actual a maquinas cada vez mas potentes, con aplicaciones
cada vez mas interactivas, y mas ambiciosas, hace que la (ya larga)
tendencia a pagar un exorbitante costo en rendimiento de la maquina a
cambio de disminuir el costo del desarrollo solo se acelere.

Pregunta capciosa: Cuanto cuesta un PC decentito, hoy? Cuanto cuesta una
semana de trabajo de un desarrollador competente? Calculen y veran a que me
refiero.

Por los '50, un computador tenia unos KiB de memoria, y ejecutaba algunos
centenares de instrucciones por segundo; y costaba unos pocos millones de
US$. Hoy un computador tiene centenares de MiB de RAM, y ejecuta cientos de
millones de instrucciones por segundo, y cuesta unos pocos cientos de US$
(y los US$ de hoy ni se comparan con los de entonces). Ley de Moore, le
dicen. Seguramente su telefono celular tiene mayor capacidad de proceso que
las cosas con las que desarrollaron la bomba A.