Re: Benchmarking en distintos lenguajes [ Era algo así como cliente en jabber... ]

Vie Nov 16 18:44:20 CLST 2007

El 16/11/07, Franco Catrin L. <fcatrin en tuxpan.com> escribió:
> pero... además en tiempo de
> ejecución puede deducir que un método puede ser "inlined" de forma
> segura, porque ya sabe que no esta sobreescrito. De esta forma el
> programador no necesita cambiar su código y es la máquina virtual quien
> se hace la astuta, lo malo es que hay programadores que declaran todo
> como public. [2]

Con relación a la memez de algunos digitadores Java, ¿Alguien puede
ofrecer algún link sobre programación eficiente en Java? Me saldría
fácil buscar en Google, pero más que nada quiero que me recomienden
lecturas (es más como "¿tienen por ahí un buen libro para leer el
sábado cuando esté aburrido?" que "no quiero buscar en Google, denme
info", no sé si me entienden):

Yo por lo pronto encontré algunas cosas que para mí como noob en java,
aporta detalles interesantes (a lo mejor los que llevan más de 4 horas
programando en este lenguaje son cosas básicas):

- http://www.cybergrain.com/tech/writing/efficient-java.html
- http://www.java-tips.org/blog/java-se/programming-in-an-efficient-way.html

> Si no me equivoco los compiladores de C tambien son capaces de reconocer
> código que conviene dejar como inline.

http://www.gnu.org/software/gcc/gcc-4.3/changes.html

GCC tiene un early inliner.

> Y finalmente.. los problemas de rendimiento en aplicaciones de las que
> me toca ver a mi casi siempre son debido a latencias por I/O :(

Eso también es cierto.

--
Rodrigo Fuentealba