instalar linux con lectores opticos Sata

Jorge Henríquez jhenvas en gmail.com
Dom Nov 25 12:28:02 CLST 2007

Hace poco actualizé mi pc  entonces para no tener problemas, preferí
reinstalar todos los OS.
Resulta que ahora tengo un grabador dvd SATA, y al poner mi disco de debian
(tambíen knoppix) parte el programa de instalacion, me pregunta el idioma,
tipo de teclado, pero no reconoce un disco de instalación por decirlo asi y
me pregunta si tengo algun disco con drivers u otro tipo de dispositivo de
donde instalar linux, cosa que es bien extraña puesto que de ese mismo disco
partió. En el caso del knoppix no parte el liveCD, pero me sale el error que
dice que no encuentra el sistema de archivos linux.

El asunto es que instalar desde lectores SATA es un poco complicado y no se
que hacer, pregunto a uds por la solucion si es que la saben, o si hay algun
otro metodo para instalar debian o knoppix que no sea el netinstall porque
mi coneccion es penosa