borrado de archivos

Mie Nov 21 15:35:09 CLST 2007

El 21/11/07, Jose Miguel Vidal Lavin <jmvidal en sertotal.cl> escribió:

> yo justamente ando buscando una forma de borrar una buena cantidad de
> archivos, unos 900 mil archivos alojados en una maquina con windows, el
> directorio donde estan esos archivos a borrar esta montado a un linux
> por medio de smbclient.

¿Los identificaste ya, por algún atributo de fecha o algo así?
¿Puedes hacer un script que los liste todos en un archivo grande de texto?

Preocúpate de identificar cuáles son los archivos que tienes que
borrar y meterlos en un archivo de texto, luego puedes escribir en la
consola:

for i in $(cat /home/jvidal/archivosaborrar.txt); do echo $i; rm $i; done

El resultado debe ser un archivo de 900.000 líneas, que puedes leer
con cat, y si no puede, yo tengo un script en Python que te permite
dividir archivos grandes... tendría que buscarlo para pasártelo. (lo
escribí para dividir un script SQL que pesaba 600 Mb con pura
información georeferenciada).

Yo generalmente hago eso para borrar los temporales de un programa que
está mal hecho, y que genera alrededor de 100.000 archivos. Tengo que
identificarlos por el día en que se hicieron para eliminarlos... todo
un drama.

> pd: esta demás decir que se aplico google, man, etc, etc, asi que si se
> me escapo algo debe ser el calor :P

Eso es cierto, aunque aquí en Concepción está fresquito...

--
Rodrigo Fuentealba