Re: Alguna opción a RAR

Francisco Durán fdduran en gmail.com
Mie Nov 21 14:33:55 CLST 2007

> Por lo demás, existe algo como rar for linux, pero tienes que
> instalarlo tú; lo descargas desde la dirección que te paso. Sé que si
> tienes instalado el binario en tu path, ark te aguanta archivos .rar,
> para manejarlos de manera gráfica con KDE; no sé nada sobre Gnome al
> respecto.
>
> http://www.rarlab.com/rar/rarlinux-3.7.1.tar.gz
Ese es un shareware. El software vale $29 dólares, salvo que estés
dispuesto a piratearlo.
El descompresor, que viene incluído con el compresor es gratuito,
aunque no estoy seguro qué tipo de restricciones tiene (aparte del
código cerrado).
El algoritmo de compresión es propietario. Si saliera algún compresor
rar libre tendría bastantes problemas legales.

Salu2

Francisco