Mejoramiento plataforma Postfix

Sebastian Antunez Noguera santunez en gmail.com
Mie Nov 21 09:52:35 CLST 2007

Estimados, en mi oficina estamos realizando bastantes cambios de M$ a Linux
y entre ellos esta el Active Directory que volo y quedo con LDAP y Samba, el
server de correo quedo con Zimbra Collaboration Suite, entre otras cosas.

Si me indicaron que si existe la posibilidad de mejorar la seguridad del
correo, navegación, entre otras cosas.

Para navegaciòn estoy pensando en un Proxy Transparente (Squid) con
Antivirus. Mi dilema es con el correo, como tengo Zimbra, quiero colocar un
server de Postfix con Antispam, Antivirus, Blacklist que reciba los correos
los analize y los reenvie  al server de Zimbra ya filtrados, pero mi
consulta es si es posible que se pueda realizar esta configuración en
Posftfix, y si es necesario crear los usuarios en este server de revisión,
ya que no conozco mucho de configuración de Posftfix.

El esquema seria algo como esto.

Internet----Firewall----DMZ------Filtro de Correo (Postfix) ------ Zimbra

Agradeceré a ustedes si me pueden mencionar cual es el campo que debo
modificar en el Postfix para que haga este reenvio al server, y si es
necesario que tenga los usuarios creados en el server que revisara los
correos antes de ser derivados a los destinatarios.

Gracias

Sebastian