Navegadores [ Era: Re: notebook Compaq 3418LA ]

Mar Nov 20 20:44:32 CLST 2007

El 20/11/07, Cristian Orellana <crorella en gmail.com> escribió:
> [...]

Estimado Cristian,

Las aplicaciones de usuario me tienen lo suficientemente sin cuidado
como para elegir una distribución cualquiera, e inclusive un sistema
operativo cualquiera, dentro de lo legal. Me refiero solamente a la
comparación Firefox es a PHP 5 como Iceweasel a PHP 4; son casos
distintos, pero no el cómo se mantienen estos packages en las
respectivas distribuciones: backporting.

Con PHP, lo recomendado para iniciar nuevos desarrollos es PHP 5 hace
mucho (en lo que a software respecta, 3 años son una eternidad, ¿o
no?). Por lo tanto, me interesa que la plataforma donde yo desarrolle
tenga la mayor cantidad de errores corregidos y optimizaciones de
código.

Ahora, yo no utilizo RedHat ni derivados, pero en el caso exclusivo de
PHP y httpd, no me fío de nada que no esté actualizado al tope, algo
que RedHat no tiene si no es por terceros. Es eso lo único que planteo
con relación a PHP.

De hecho, constantemente me toca revisar aplicaciones de clientes que
contratan el soporte de Slackware.com, cuando migran de un minor a
otro de PHP, ;-) y salvo un par de errores con PEAR en PHP 5.2.3, no
ha habido mayor sobresalto.

> Obviaste esto "pero no tiene el soporte de la gente que sabe de PHP, sino de
> la gente de RedHat" por lo que se invalidaría lo que dices, puesto que la
> gente que hace distribuciones sabe lo que hace (si comparamos con lo que
> hace RH con php4)

Por supuesto que los que mantenemos paquetes en distribuciones sabemos
lo que hacemos. ¿cierto, Cristian Rodríguez? El resto de defender a
PHP 4 es "trolling".

Ricardo: no respondas a este correo, porque ya has perdido
estrepitosamente otras veces intentando defender lo indefendible,
aparte encuentro soberanamente aburrido hablar sobre los errores de
algo obsoleto... es como los viejitos cuando hablan de puras
enfermedades y exámenes médicos. Hasta aquí quedo yo.

Saludos,

--
Rodrigo Fuentealba