Navegadores [ Era: Re: notebook Compaq 3418LA ]

Mar Nov 20 15:51:30 CLST 2007

El 20/11/07, Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org> escribió:
> Es raro pero no recibí tu mensaje :-(  Quizás mi copia todavía está
> atrapada en el servidor de la lista.  Saqué el texto desde el archivo y
> el Message-Id de la respuesta de R. Bonvallet; si hay algo raro ya sabes
> a qué echarle la culpa :-)

> Claro, pero eso no es Firefox, es Iceweasel ;-)

Es lo mismo que pasa con el PHP 4 de RedHat; es PHP 4, pero no tiene
el soporte de la gente que sabe de PHP, sino de la gente de RedHat,
que puede que lo mantengan así no más, por encimita y backporteando.
Es mejor usar las herramientas puritanas.

> El problema que tengo con Firefox es que es horrible de gordo y lento.
> No usa las bibliotecas de controles gráficos que ya tengo andando en mi
> escritorio (GTK etc), lo que hace el consumo de memoria aún más notorio.

Lo que siempre he dicho.

Firefox: Excellent Ideas, Bad Implementations.

A Iceweasel (e Iceape, que fue lo que encontré en Debian) no lo conoce
casi nadie tampoco, al menos de buenas a primeras yo seguía navegando
con links en mi PC de casa (en la transición
notebook-quebrado/notebook-nuevo-sin-wifi)

> Lo malo de Iceweasel es que no se beneficia de la enorme campaña
> publicitaria de Firefox ... es un esfuerzo perdido por ambas partes.
> Mozilla hace un pobre papel con la politica de distribucion que tiene, y
> se hace un flaco favor a si mismo y a la comunidad de software libre en
> general.

Aparte de Epiphany, que a veces a los que tenemos que evaluar webs se
nos hace algo poco funcional, y de Konqueror que es muy lindo y
soporta CSS3 y todo, pero el hecho de que usa los widgets de KDE para
renderizar los forms molesta, ¿hay algún otro browser libre y que no
sea primo de Mozilla, que "ustedes" utilicen, conozcan y recomienden?

(Por cierto, en openSUSE instalé Epiphany y no es un browser, sino un
juego llamado así!)

> (Opera: no gracias ... habiendo una alternativa libre suficientemente
> buena, prefiero mantenerme alejado del software privativo)

Yo no me preocupo de si es privativo o no, pero Opera lo encuentro
asqueroso en todo sentido. Me basta con Opera Mini en mi teléfono
móvil.

--
Rodrigo Fuentealba