notebook Compaq 3418LA

Arturo Mardones katador en gmail.com
Lun Nov 19 22:54:40 CLST 2007

On Nov 19, 2007 5:31 PM, rodrigo ahumada <rodahummont en yahoo.com.ar> wrote:
> mi hermano se compro uno de esos,
>
> vienen con una broadcom  --> o usar los driver de linux (inhalambrico anda lento me dicen)
> o usar ndiswrapper (a mi me daria asco usarlos).

Hola, tengo uno similar y efectivamente es una broadcom.  El tema de
esta tarjeta es curioso, porque cuando se usa el del paquete bcm43....
la tarjeta tiene mejor alcance que al usar ndiswrapper y es notorio el
cambio, talvez sea un poco mas lento, pero en realidad, yo no le
percibido.

En mi notebuk siempre he usado un driver de XP 64 bits (arrrrg), tanto
en mandriva como suse y me ha funcionado impecable.  ahora lo tengo
con el bcm.... por el cuento del alcance.

Para instalar el bcm... tuve que instalar este paquete :
bcm43xx-fwcutter , cuando lo instalas la documentacion dice:

You need to extract the firmware from the .sys file provided by your vendor.
i.e bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware/ bcmwl5.sys

con esto, se elimina el mensajito que llena el log de que no encuentra
el microcode bla bla bla lba lba bla y se puede configurar la tarjeta
wl sin problemas.

Si a alguien le interesa el archivo con el driver para xp 64 avisenme
por fuera y se los envio.  (te enviaria la direx pero no la tengo a la
mano).

Saludos!!

Arturo.