notebook Compaq 3418LA

Xtasys xtc xtasys en gmail.com
Lun Nov 19 17:06:04 CLST 2007

Yo me lo compré hace 2 semanas.

La Wireless es la Broadcom BCM934XXXXX

Con Ubuntu tuve problemas al cargar el liveCD de instalación, da problemas
con la tarjeta Wireless, hay que ponerle "noacpi acpi=off" como parámetros
al grub para que pueda partir, aún así cuando instalas e inicias desde el
disco duro, se queda pegado en la misma parte y no llega a consola, los
parámetros en el grub ya no te ayudan, simplemente se queda pegado.

El problema se da solo con Ubuntu, ya que le instale el fiel Slackware
(12.0), me dio el mismo error en la wireless: "bcm43xx: Error: Microcode
"bcm43xx_microcode5.fw" not available or load failed. " pero esta vez si
carga la consola, pasas ese modulo a la blacklist y luego cargas la Wireless

con ndiswrapper y no te da nunca mas el error. El Slack reconocio el sonido
automáticamente, no tuve problemas con USB o Dvd, instale drivers Nvidia y
hasta le instale compiz-fuzion sin problema alguno.

Saludos.