cms y joomla

Vie Nov 16 11:48:21 CLST 2007

El 16/11/07, Luis Alejandro Aguilera Pascual <luisito en csd.uo.edu.cu> escribió:
> Soy el que dio origen al post de nuevo
>
> Hola, ire haciendo un breve comentario y preguntas a algunas de sus
> respuestas, espero no les moleste...

Tranquilo, estamos para ayudar.

> Baronti escribio
>
> bueno, ocupar W$ siempre te puede traer problemas, partiendo porque en
> algun momento no vas a poder piratearla y tu upgrade de seguridad va a
> quedar tirado...
>
> Cuando dices piratearla a que te refieres, joomla no es open source, de
> cuales upgrade de seguridad hablas???

W$ no se refiere a Joomla, sino a Microsoft Window$. En tu correo
original dijiste lo siguiente:

"lo de diseñar el site en una maquina W no me resta prestaciones o me puede
traer conflictos en un futuro???"

Pues, todos asumimos que una "máquina W" es una máquina con Windows... :s

> Cristian escribio
>
> Yo he tenido incontables experiencias con los CMS, te aconsejaria
> utilizar otra alternativa , Drupal.
>
> Solo por curiosidad me pudieras hablar de Drupal, ya que por politicas de
> mi universidad debo usar joomla pero nunca esta de mas aprender

http://drupal.org/

Es un CMS igual que Joomla, con algo menos de prestaciones. No tiene
un historial de seguridad TAN malo como Joomla

> [...]
>
> 4 Luego en el index de www redireccionar hacia portal
>
> y ya esta
>
> Yo le decia que para esto preferia utilizar las ultimas versiones de cada
> uno de los componentes necesarios para lo que quiero:
> Joomla
> PHP
> MySql
> Apache
>
> el me decia que utilizara las que vienen con la distro que es un Centos
> 4.4 y que no se esta repositando de ningun lado que no necesito estar
> pasando trabajo descargando las ultimas versiones, ustedes que creen...

CentOS 4.4 no es la última, pero tampoco es tan vieja; es mejor lo que
trae la distribución, porque así no tienes que darte tú el trabajo de
descargar todo. Pero manten actualizado al CentOS.

> para mi la situacion seria cojer otra maquina montarle el Centos y hay
> hacerlo todo pero por desgracia no la tengo asi que estoy como decimos en
> Cuba agarra´o por los huevos.

Aquí no decimos "huevos" en masculino, lo decimos en femenino :-X

> Tengo mas dudas en cuanto a lo que han  escrito pero creo que ya es
> suficiente para este mensaje...

Separa tus problemas en varios mails, así podemos explicarte con más
detalle algunas cosas.

Saludos,

--
Rodrigo Fuentealba