cms y joomla

Luis Alejandro Aguilera Pascual luisito en csd.uo.edu.cu
Vie Nov 16 11:46:49 CLST 2007

Soy el que dio origen al post de nuevo

Hola, ire haciendo un breve comentario y preguntas a algunas de sus
respuestas, espero no les moleste...

Baronti escribio

bueno, ocupar W$ siempre te puede traer problemas, partiendo porque en
algun momento no vas a poder piratearla y tu upgrade de seguridad va a
quedar tirado...

Cuando dices piratearla a que te refieres, joomla no es open source, de
cuales upgrade de seguridad hablas???

Cristian escribio

Yo he tenido incontables experiencias con los CMS, te aconsejaria
utilizar otra alternativa , Drupal.

Solo por curiosidad me pudieras hablar de Drupal, ya que por politicas de
mi universidad debo usar joomla pero nunca esta de mas aprender

Por otro lado me surgen algunas interrogantes:

Cuando muchos de ustedes aseguran que joomla bajo windows trae bateo (algo
que a mi me consta por experiencia de cercanos) y me recomiendan que lo
instale bajo linux yo me pongo a pensar que dada la situacion de los
server preferiria no tocar nada hasta que pueda reinstalarlos pero dada
tambien la urgencia de el trabajo con joomla lo necesito funcionando lo
mejor posible, entonces se me ocurre y lo consulte con un amigo y entre
los dos pensamos lo siguiente:

1 Install joomla en el server

2 Crear en www un dir que se llame portal

3 En el install joomla y diseñar el site

4 Luego en el index de www redireccionar hacia portal

y ya esta

Yo le decia que para esto preferia utilizar las ultimas versiones de cada
uno de los componentes necesarios para lo que quiero:
Joomla
PHP
MySql
Apache

el me decia que utilizara las que vienen con la distro que es un Centos
4.4 y que no se esta repositando de ningun lado que no necesito estar
pasando trabajo descargando las ultimas versiones, ustedes que creen...

para mi la situacion seria cojer otra maquina montarle el Centos y hay
hacerlo todo pero por desgracia no la tengo asi que estoy como decimos en
Cuba agarra´o por los huevos.

Tengo mas dudas en cuanto a lo que han  escrito pero creo que ya es
suficiente para este mensaje...

salu2

luisito