cms y joomla

Jue Nov 15 10:21:33 CLST 2007

El 14/11/07, Luis Alejandro Aguilera Pascual <luisito en csd.uo.edu.cu> escribió:
> Hola
>
> Ahora mi duda es por CMS y Joomla
>
> Miren dentro de todas las acciones que tengo que afrontar con los server
> de los que les hable en el post anterior una de ellas es el rediseño de la
> pagina web del departamento pero lo loco de esto es que tengo que hacerlo
> antes del 1 de diciembre y sobre Joomla por politicas de la empresa, y de
> joomla yo nada nada.

No te preocupes, no es difícil.

> Ahora la cosa es que ahy ya un sitio diseñado en el server www que no esta
> echo sobre joomla y la situacion de este server es tan deplorable que una
> reinstalacion se hace eminente pero no posible por mis bajos conocimientos
> y su importancia en cuanto a explotacion permanente, ahora lo concreto es
> que este sitio esta obsoleto, pero no lo quiero tocar por si me sale algo
> mal no joder todo de a plano.

Ups.

> Lo que tengo pensado es hacer el sitio bajo joomla en una maquina windows
> y antes de copiarlo a el server linux realizar una copia de seguridad del
> site en otra localizacion, luego upgradear el site con el nuevo diseñado
> por mi y rezar que todo marche ok.

La migración no tiene ninguna complicación; copias los archivos donde
quieras y luego la base de datos.

> ahora cuales son mis preguntas:
>
> lo de diseñar el site en una maquina W no me resta prestaciones o me puede
> traer conflictos en un futuro???

Hablas de "diseñar", por lo que no tiene importancia si lo haces con
Hasefroch, Linux, MacOS, MS-DOS, etc; siempre y cuando mantengas la
compatibilidad.

> Han tenido experincias con la version 1.0.13 de Joomla???

Mis experiencias son más bien malas con Joomla; mejor Drupal. Mejor
aún, construye tu página sobre PHPTAL (si es estática) y Propel +
Creole (si necesitas bases de datos).

> Para trabajar en joomla debo de tener el Apache, PHP y MySql, con
> descargarme las ultimas versiones de las respectibas web tengo o debo de
> hacer algo mas???

Configurarlas. Si vas a usar Windows, mejor usa algo como Foxserv o
algo así, pero recuerda: siempre PHP 5.2 más la última versión de
Apache y la última de PostgreSQL; MySQL es un oximorón, pero eso ya es
cuento tuyo.

--
Rodrigo Fuentealba