Ayuda con samba

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Lun Nov 12 14:28:59 CLST 2007

Sebastian Antunez Noguera escribió:
> Estimados, estoy en estos momentos configurando un samba con PDC, sin LDAP
>
> Todo esta funcionando bien, pero no he podido lograr que los usuarios a
> traves del famoso Ctrl+Alt+Sup puedan cambiar su password en Windows. Cuando
> un usuario hace el cambio le sale el mensaje
>
> "No tiene permisos para cambiar su contraseña"
>
> Los parametros de smb.conf son
>
>         pam password change = Yes
>         passwd program = /usr/bin/passwd %u
>         passwd chat= *New*UNIX*password* %n\n *ReType*new*UNIX*password* %n
> *passwd:*all*authentication*tokens*updated*successfully*

Es necesario que cambien el password UNIX tambien?

Basta(ria) que solo cambien es password de samba. Honestamente a mi
nunca me funcionó hacer que los usuarios cambien desde windows ambas
claves al mismo tiempo, y nunca tuve mucho interes en resolverlo. Aun
asi, aqui las cosas funcionan sin problemas.

--
Juan Martinez G.                   Mac Iver # 370
Departamento de Informatica        4997900 - 4997934