envio de correo masivo

Rodolfo Alcazar Portillo rodolfo.alcazar en padep.org.bo
Mie Nov 7 08:25:24 CLST 2007

Am Dienstag, den 06.11.2007, 21:26 -0400 schrieb Giorgio Zunino:
> Estimados,
>
> Me pueden orientar sobre aplicaciones para el envio de correos masivo?.
> obviamente les voy a aclarar que mi intencion no es el envio de correos
> SPAM. la plataforma de correo que tengo es la siguiente:
> debian(etch)-postfix-mysql-dovecot.

- un script con PHP/perl (más en google), si requieres procesar el
contenido

- mailman, para llevar un control más preciso de los subscriptores,
permitir intercambio de mensajes entre ellos y contar con opciones
administrativas personalizadas

- bash, si necesitas distribuir envíos administrativos con agilidad, que
es genial. Ejemplo:

for USER in $LISTADEUSUARIOS
do
        mail -s "$SUBJECT" "$USER" << EOF

        Fecha:
                $FECHA

        Mensaje:
                $MENSAJE

EOF
echo Message sent to $user

Seguramente hay más, estas son las que uso. Todas estas, procuran
distribuir el mensaje destinatario por destinatario, uno por uno, para
disminuir la posibilidad de que el mensaje se clasifique como SPAM.

> agradezco de antemano toda la informacion y ayuda brindada.
>
> saludos.

Igual.
Rodolfo Alcazar - rodolfo.alcazar at padep.org.bo
otbits.blogspot.com / counter.li.org: #367962