Notebook para linux

Miguel Pedreros Olate ocioslax en gmail.com
Lun Nov 5 12:46:31 CLST 2007

El día 5/11/07, Orlando Alarcon <orlando.alarcon en gmail.com> escribió:

> Listeros agrego una consulta a este post.
>
> Para usuarios domesticos que notebook recomiendan o usan ustedes, eso
> puede
> ayudar a tomar una alternativa.... es importante que puedan aportar con la
> distro que usan y que tan problematica es la instalación de la wlan ( que
> creo es un gran problema ).
>
> Gracias.

Buenas,
Yo tengo un notebook Compaq v2415LA, 256 ram, 60Gb de disco duro, y una
tarjeta ati integrada. En el caso de WLAN tengo una Broadcom 4318.

La distribucion que ocupo es Slackware 12 con icewm. No considero que sea
dificil de ocupar. Su sistema de paquetes es bastante simple, y poderoso.

Pero para nuevos usuarios yo recomiendo Zenwalk, que está basado en
Slackware. Y no por ello menos poderoso.

Mi tarjeta wireless es reconocida por el kernel con el modulo bcm43xx,
pero para poder ocuparla debes instalar el firmware. Lo tengo todo bien
explicado en la wiki de open-eslack

http://open-eslack.org/wiki/index.php?title=Wireless_Chips:_Broadcom_43xx
Estos metodos son validos para cualquier distribucion.

--
Miguel Eduardo Pedreros Olate
Alumno de la UTFSM - Ingeniería en ejecución informática