como cambiar hdd de mi fedora

Franco Catrin L. fcatrin en tuxpan.com
Vie Nov 2 11:08:48 CLST 2007

hueñe curicura escribió:
> mi duda radica en un problema basico, tengo un hdd que me quedo chico,
> como hago para reemplazarlo por uno mas grande sin perder la info, y
> no tener problemas con el SO de linux.

Si quieres mantener todo tu sistema puedes hacer lo siguiente:

1. monta tu disco en un directorio y aplica cp o tar para copiar todo
desde el sistema de archivos original al directorio montado
2. ajusta /etc/fstab de tu copia para que coincida con las particiones
definidas en tu nuevo disco
3. apaga el pc, saca el disco viejo y reemplazalo por tu disco nuevo.
Inicia tu sistema con el modo rescue de fedora
4. Si todo va bien, tu nuevo disco aparecera en /mnt/sysimage
5. aplica :
chroot /mnt/sysimage
grub-install /dev/sda (donde sda corresponde al MBR de tu disco, ojo con
eso, puede ser hda si tu disco es IDE)
6. reinicia y prueba

Si no es necesario eliminar tu disco antiguo, yo usaria los dos discos,
y en el grande pondria /home.  Tendria que hacer lo siguiente:

1. entra como root y asegurate de que ningun usuario mas este con sesion
iniciada (who)
1. monta tu nuevo disco en /mnt/home
2. copia todo lo que esta en /home con cp o tar hacia /mnt/home
3. monta tu nuevo home en el home original :
umount /dev/sdb1 /mnt/home   (sdb1 reemplazalo por tu particion)
mount /dev/sdb1 /home
4. ingresa como un usuario normal para probar. ASEGURATE bien de que
todo te funciona tal como estaba antes.
5. cuando estes bien seguro, desmonta /home, y borra el /home del disco
antiguo.  Ojo que mientras no modifiques /etc/fstab, el /home siempre
sera el del disco antiguo.  Verifica con mount

Saludos y suerte
--
Franco