ayuda hardware y linux

Jue Nov 1 19:17:28 CLST 2007

El 1/11/07, hueñe curicura <futacullin en gmail.com> escribió:
> necesito saber si alguno de ustedes, conoce alguna norma, que regule
> los colores en los cables de red UTP.

T538A y T538B?

> objeto organizar de una forma
> digna mi rack, esta duda nace por la falta de informacion al respecto
> y tengo la impresion que no existe nada al respecto, quizas usted sabe
> como crear una logica dentro del rack.
>
> un ejemplo, para un PC, el patch cord que va desde el path panel y la
> boca del switch deveria ser de color azul?, podría ser una norma esto,
> o queda a cretirio propio y solo para identificacion de cada funcion o
> destino del cable.

Queda a "des"criterio propio, aunque en Telmex generalmente usan esta
normativa: los cables rojos son siempre los que van desde los routers
hacia los switches, mientras los azules van de switch a switch o a
patch panel. El resto son grises y un cable que iba conectado al call
manager CISCO era amarillo.

--
Rodrigo Fuentealba