ayuda hardware y linux

hueñe curicura futacullin en gmail.com
Jue Nov 1 17:02:29 CLST 2007

necesito saber si alguno de ustedes, conoce alguna norma, que regule
los colores en los cables de red UTP. objeto organizar de una forma
digna mi rack, esta duda nace por la falta de informacion al respecto
y tengo la impresion que no existe nada al respecto, quizas usted sabe
como crear una logica dentro del rack.

un ejemplo, para un PC, el patch cord que va desde el path panel y la
boca del switch deveria ser de color azul?, podría ser una norma esto,
o queda a cretirio propio y solo para identificacion de cada funcion o
destino del cable.

por he asocio los cables UTP rojos con cables cruzados.
cables azules conexiones directas entre PC clientes

si usted me puede ayudar a dispersar mis dudas se lo agradecería.