Re: Más de mujeres y oss

Jue Mayo 24 23:14:34 CLT 2007

2007/5/24, Daniel Serpell <dserpell en gmail.com>:

El mensaje se parece mucho a lo que ya había tocado Germán Poó con un
par de links a un howto sobre la participación de las damas en el
mundo del software libre. Y hasta el cansancio habemos quienes hemos
dicho "no, nosotros no joteamos a las computinas", por decirlo de
alguna forma ligera (no las acosamos, ni les pedimos salir a bailar ni
a ir a tomar un helado o a caminar por la playa con el pretexto de
"vamos a conversar sobre el gran proyecto en PHP y de paso decirte que
tienes lindos ojos")... pero tampoco hacemos mucho por que otros
respeten a las mujeres y se desenvuelvan como ellas quieren.

No puedo dejar de hacer un comentario respecto de esto: siquiera el
que existan tópicos de larga discusión sobre la participación de las
mujeres en el software libre / de código abierto a más de alguna dama
le molestó, y conversando un día, me dijo "que lata, es como si de
repente hiciéramos un catastro sobre la participación de la comunidad
étnica [inserte etnia o raza acá] en el software.".

> These counterproductive behaviours of which I write, may seem
> common-place to many people, and they may even be humorous to some.

Puedo dar fe de que un hombre no se sentiría mucho más cómodo en
grupos donde el 98% de los asistentes son damas... Y también me he
sentido mal en eso.

Atentamente,

--
Rodrigo Fuentealba Cartes