Proxy Invisible Squid

Luis Gutiérrez Antúnez lgutierr en gmail.com
Jue Mayo 24 12:23:31 CLT 2007

Hola,

A mi me paso algo similar cuando migre un server de Debian Sarge a Etch, el
Squid que se instalo es la version squid  2.6.5-6, luego de configurarlo en
forma transparente arrojaba el error
"The request URL could not be retrieved" en el archivo de log.

Googleando mucho y revisando el archivo de configuracion me di cuenta que a
la opción http_port se le debe agregar la opcion transparent,  y asi logre
dejarlo en forma transparente.  En mi server quedo así:

# Squid normally listens to port 3128
http_port 192.168.1.1:3128 transparent

Saludos.
LGA.