Reproductor de playlist basado en web con browser Firefox, Centos 5... Problema con Plugger mplayer

Andrés Ruz Salinas andres en efusion.tv
Mie Mayo 23 17:22:09 CLT 2007

Hola,

¿¿ Alguien ha intentado (y logrado) hacer correr el plugin "plugger" para
mplayer en firefox ??

Tengo Linux Centos 5 y he intentado configurar "plugger" para mplayer en
Firefox y no lo he conseguido. Me entrega el siguiente error:
# ./configure
checking for gcc... gcc
checking for C compiler default output... a.out
checking whether the C compiler works... yes
checking whether we are cross compiling... no
checking for suffix of executables...
checking for suffix of object files... o
checking whether we are using the GNU C compiler... yes
checking whether gcc accepts -g... yes
checking for gcc option to accept ANSI C... none needed
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking whether make sets $(MAKE)... yes
checking how to run the C preprocessor... gcc -E
checking for X... libraries , headers
checking for gethostbyname... yes
checking for connect... yes
checking for remove... yes
checking for shmat... yes
checking for IceConnectionNumber in -lICE... yes
checking for atexit in -ldl... yes
configure: error: Unable to find X11 libraries <<<< ---- ERROR ----- <<<<

Aún no entiendo cuales son las librerias que me está pidiendo ya que he
instalado casi todas las librerías de X11, Xorg, etc, y aún no doy con la
librería que me pide.

Esto mismo en la versión de Centos 4.3 lo hice sin mayor problema. Resolvi
cada dependencia que me faltaba y finalmente quedó funcionando pero acá me
pilló y aún no doy con la solución. He probado con el plugin "mozplugger" y
la verdad me funciona pero con este plugin, no puedo conseguir que los
videos se muestren en fullscreen.

Lo que busco es poder reproducir videos en FULLSCREEN en firefox pasados por
commando line (firefox -a firefox -remote
"openurl(file:///home/videos/video1.mpg)").

Lo otro que no he logrado es poder evitar que el video antes de iniciar me
muestra un flasheo blanco/negro de cómo 1 segundo y seguido de esto comienza
el video. Intento generar una lista de reproducción externa de forma que el
browser sea capas de mostrar películas FLASH y videos MPG pero que cuando se
produzca el corte (termino e inicio de los videos de la lista) no se vea (o
q se vea lo menos posible) un corte por el cambio de reproductor
(FlashPLayer y MPLayer).

Hace no mucho leí en internet que ya se han hecho repoductores de este tipo
de forma que se puede generar un playlist con Flash, MPG, y otros formatos.
El problema es que hoy en día no logro encontrar esos proyectos y ya estoy
casi dispuesto a pagar por ayuda por que aún no logro crear un reproductor
como lo que busco.

En resúmen quiero poder crear alguna forma de generar un playlist y se
muestre en el browser con plugins para cada player según los formatos de
archivo q se desean repoducir y además q entre cada cambio de archivo
(película flash, video, etc.) no se vea un corte por el cambio de archivo.
Estos cortes se ven mas claramente cuando se termina de reproducir un flash
e iniciar un MPG o viceversa.

Espero alguien tenga algo, alguna ayuda, aporte lo q sea.

Ya estoy medio desesperado con el tema..

Gracias por todo.