ssh y known_hosts

Mie Mayo 23 13:19:48 CLT 2007

maestros,

mmmm.. tengo en mi archivo ~/.ssh/known_hosts ~ unas 450 lineas que
son referentes a maquinas que acedo atraves de ssh...  de estas 450,
acedo con frecuencia unas 150 maquinas por semana.

el problema que tengo ahora es que al momento de iniciar la conexcion
se demora mucho  (unos 50 segundos) en solicitar la contraseña.

acredito que sea por que tengo muchas lineas en estés archivos, ya que
eliminando el archivo, se conecta al instante a la maquina remota  !!!
 :-(

los problemas que tengo son:

1 - mi archivo esta compuesto con las siguientes entradas:

|1|eqpqlilR7ldFdDh5sbMS0f8+4=|EZTAPW9Ru5rBVfpPwoRzJT9CA= ssh-rsa
AAAAB3NzaC1yc2EAAAABIwAAAIEA2FG/TyD1TP9EWrWP/Yc0L7ArZah/WWlKs1IMTc9zQL0mrzAD3+HNzZ2bYXf+FJWuiryTK70WFxU8zI2QcNcRQiJ8TIaSmwfdEz5bxJVKcqh7YSSJD0l0p986TJw5UGuIN/VO0NmJg/rHCZlMncYmgUX7y6BBAVrvjLPWk=
|1|LPI8Fu6vetjOAD1BM994BARDI=|9Ap+dQVQNFmPREnRcc23dSjKE= ssh-rsa
AAAAB3NzaC1yc2EAAAABIwAAAIEA4S97tDgAEHT1OEkYodrh5qs3xGsCrotIV4Am7/OW3kK0ejx3ftmEpofEkmil1C/JIL/Fcgsx0GoU4pgn/uiRZHVPzgsWkuDplpM+I+TKWDFZa5pEWAsX4arqJiyf3NpAZs41tIAcpB06JSbGX5FcKLGs7C/42RuFNBPB9ZU=

Obs.: no creo que sea datos vitales esto (o si), pero por si las
moscas cambie/modifique varias letras !!!:D

Obs.: en algunas entradas tengo la direccion IP en el primer campo
136.13.7.7 ssh-rsa AAAABBIwAAAQEApNtHlVe49sU6J0z2KQ(etc,etc)==
aun no descubro el porque !! :-(

como se cual de estas lineas (ejemplo de arriba) corresponde a una de
las maquinas que me conecto con frecuencia ??? y cuales no ?? para así
poder eliminar las lineas innecesarias ???

2 - hice una pequeña prueba, dejando dentro del archivo 100 lineas
(que serian ~ la cantidad de maquinas que me conecto con frecuencia
actualmente) y mismo con esta cantidad aun se demora sus buenos 40
segundos en pedirme la contraseña !!! :-(

existe alguna manera de solucionar este inconveniente ???

Obs.: la maquina es nueva y no creo que sea problema de procesamiento.
Obs.: Ubuntu Festy, ultima actualizacion: ayer en la noche.

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399