Hola y comienzo (no muy feliz)

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Mar Mayo 22 21:59:19 CLT 2007

El mar, 22-05-2007 a las 14:38 -0400, Rodrigo Fuentealba escribió:

> Creo que si tienes un conflicto de hardware en BSD, éste simplemente
> lo bypassea y lo arranca de todas maneras aunque no puedas utilizar tu
> tarjeta de sonido de última generación...

En otras palabras : no lo soporta

>  Me recuerda un poco a
> MS-DOS, que puede manejar una cierta cantidad de memoria (si tienes
> 256 Mb de memoria y no tienes el manejador, quedas limitado a los 640k
> o 1024k...), ejecutar cosas y enviar la salida a una pantalla bastante
> fea de 80x25, con posibilidades de usar los modos VESA pero sin tener
> aceleración para tarjetas de vídeo y cosas así. (Jamás se me había
> ocurrido intentar instalar MS-DOS 6.22 en un disco SATA en todo caso)

Idem, hardware no soportado.  MS-DOS se apoya en la BIOS para poder
utilizar ese hardware.  Un sistema operativo que necesite el modo
protegido no puede usar la BIOS de una forma que no complique las cosas

> En cambio, en Linux si tienes un conflicto de hardware o algo no
> soportado que te cause problemas, éste probablemente arrancará con
> errores extraños, solucionables con cosas "oscuras" para los newbies
> como escribir "nolapic" por ahí. ;-)

Nope, eso es simplemente hardware que deberia funcionar de una forma y
no lo hace.  Ante eso no te puedes anticipar.

Es como si en la BIOS hubiera un bug en la implementacion de int 10h.
Tanto MS-DOS como varios drivers de video en Linux tendrian que hacer
algo especial para manejar ese caso.

--
Franco Catrin L.
http://www.tuxpan.com/fcatrin