Hola y comienzo (no muy feliz)

Mar Mayo 22 14:38:30 CLT 2007

El 22/05/07, Horst H. von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:

> Incluso con *BSD du jour tendras muchos mas problemas con hardware que
> con Linux. Linux tiene /lejos/ el mayor rango de hardware soportado de
> todos los sistemas hoy dia (si, eso incluye a MSFT, Linux hoy aun maneja
> muchas cosas que se descontinuaron alla hace mucho).

Creo que si tienes un conflicto de hardware en BSD, éste simplemente
lo bypassea y lo arranca de todas maneras aunque no puedas utilizar tu
tarjeta de sonido de última generación... Me recuerda un poco a
MS-DOS, que puede manejar una cierta cantidad de memoria (si tienes
256 Mb de memoria y no tienes el manejador, quedas limitado a los 640k
o 1024k...), ejecutar cosas y enviar la salida a una pantalla bastante
fea de 80x25, con posibilidades de usar los modos VESA pero sin tener
aceleración para tarjetas de vídeo y cosas así. (Jamás se me había
ocurrido intentar instalar MS-DOS 6.22 en un disco SATA en todo caso)

En cambio, en Linux si tienes un conflicto de hardware o algo no
soportado que te cause problemas, éste probablemente arrancará con
errores extraños, solucionables con cosas "oscuras" para los newbies
como escribir "nolapic" por ahí. ;-)

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web