Enlaces redundantes con enlaces dedicados diferentes

José Luis Palacios Vergara jpalacio en anfitrion.cl
Mar Mayo 22 15:56:55 CLT 2007

Estimados Listeros, tengo una consulta respecto a como puedo tener un dos
enlaces dedicados con distintos rangos de Ip's para convertirlo en un enlace
redundante tanto en la LAN como a nivel de la WAN, para que accesen desde
fuera servicios de los dominios ya sean .cl o .com de tal forma que si se
cae uno de los enlaces continúe funcionando el otro, sin que los usuarios
externos o internos pierdan el acceso a Internet; ¿cual es la mejor opción?
implementar un VRRP, ¿cambiar todo el equipamiento a cisco y utilizar HSRP?,
hay alguna opción con dynamic DNS, alguien ha tenido alguna experiencia con
una implementación de este tipo? que hacer si se cuenta ya con un firewall?

Gracias por cualquier recomendación

Saludos

JOSE LUIS PALACIOS V.