routers y ddns en linux

Mar Mayo 22 14:07:58 CLT 2007

Victor Hugo dos Santos <listas.vhs en gmail.com> wrote:

> la idea es que clientes remotos con routers (dlink, netgear y otros)
> puedan actualizar los registros DNS en mi servidor... estes routers
> tienen IP dinamica.

Si hablan el protocolo standard de actualizacion de DNS, claro que si (esta
incorporado en bind). Antes de meter mano, estudiaria en detalle como se
hace, y los alcances de seguridad del caso. Porque se me sospecha que no
estarias particularmente feliz si algun jaquel se pone a cambiarte las IP
al azar...