routers y ddns en linux

Mar Mayo 22 10:15:37 CLT 2007

El 19/05/07, Antonio Galicia <antonio.galicia en gmail.com> escribió:

>  La pregunta es, ¿qué problema buscas resolver? Igual y planteando el
> problema podamos darte otra solución y no una respuesta a tu posible
> solución. Ya me enredé :D

la idea es que clientes remotos con routers (dlink, netgear y otros)
puedan actualizar los registros DNS en mi servidor... estes routers
tienen IP dinamica.

>  Este es el escenario, supongo:
>
>  En tu red privada tienes un DHCP que asigna IP a equipos como los
> descritos y quieres saber qué IP le asignó para ponerles nombre. ¿Es
> así?

no.

> Suponiendo que sí: en el DHCP asígnale la IP a la MAC y en el DNS
> se pones nombre. ¿No es así? Bueno, ¿cómo es?

mmmm.. un cliente que tiene en su casa un enlace con IP dinamica y
tiene uno de estos  router (dlink, netgear y otros).. y quiero poder
aceder a una impressora, camara web o algun otro dispositivo que este
detras de este enlace.

>  ¿Y cúal es?

no tener que poner un maquina exclusivamente para este trabajo.. y
utilizar lo que ya existe.

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399