Opinión General sobre Linux 64bits

Lun Mayo 21 20:39:47 CLT 2007

Horst H. von Brand escribió:

> 0%. Exacto. Te lo doy firmado.
>
> chroot(2) lo unico que hace es cambiar un dato en la estructura del
> proceso, que indica donde esta / en el sistema de archivos. Y lo que hacen
> a continuacion es tener bibliotecas y demas maquinaria de 32 bits en ese
> nuevo ambiente, de forma que programas de 32 bits las encuentren. Claro,
> significa cargar mas leseras en RAM (biblitecas de 64 /y/ 32 bits), lo que
> tendra su impacto indirecto.

Hay otro efecto: el de usar bibliotecas de 32 bits que no tienen la
posibilidad de usar las mañas especiales de la arquitectura mejorada
(mas registros por ejemplo).  Eso no puede tener cero costo.

--
Alvaro Herrera                          Developer, http://www.PostgreSQL.org/
"The first of April is the day we remember what we are