Opinión General sobre Linux 64bits

Lun Mayo 21 12:21:36 CLT 2007

Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org> wrote:

> Ya, pero cuanto es en un UBench corriendo en un sistema nativo de 32
> bits?  No me sorprenderia que el chroot tenga su costo en tiempo de
> ejecucion (igual no esperaba que fuera un 20%).

0%. Exacto. Te lo doy firmado.

chroot(2) lo unico que hace es cambiar un dato en la estructura del
proceso, que indica donde esta / en el sistema de archivos. Y lo que hacen
a continuacion es tener bibliotecas y demas maquinaria de 32 bits en ese
nuevo ambiente, de forma que programas de 32 bits las encuentren. Claro,
significa cargar mas leseras en RAM (biblitecas de 64 /y/ 32 bits), lo que
tendra su impacto indirecto.

Nada garantiza que las mediciones de "rendimiento de la CPU" te den lo
mismo en 64 que en 32 bits, mas bien, si lo de 64 bits tiene alguna
importancia para los fabricantes de CPUs es que en 64 bits tienes mayor
rendimiento