Suplantacion de identidad en web infoempleo.cl

Renato Covarrubias Romero rcovarru en alumnos.inf.utfsm.cl
Lun Mayo 21 01:48:55 CLT 2007

El Lunes, 21 de Mayo de 2007 01:16, Jorge Sepulveda Sepulveda escribió:
[...]
> Tengo entendido que este tipo de situaciones podria ser un caso de
> Suplantacion de identidad o de contenido y la verdad no sé si esta
> condenado por la norma chilena.
> Si alguno de ustedes supiese como comunicarme con algun admin de
> infoempleo.cl por favor, que me lo haga saber para dar cuenta de esta
> situacion. Espero no estar equivocado, ya que este sería el 1er caso que yo
> vea donde se hace fraude.

Una rápida mirada, me hace pensar que no es tanta la "suplantación".

Cuando entras a infoempleos.cl el index te carga 2 frames:
index3.htm en el topFrame y index2.htm en el mainFrame.

index3.htm contiene el código típico para un objeto para flash player
(banner_chilecom.swf), e index2.htm hace un redirect en javascript a
http://www.infoempleo.cl.

O sea, en pocas palabras, infoempleos.cl solo te pone un banner de publicidad
de chilecom, que según nic.cl es el dueño de dicho dominio.

Lo que no sé, es si ese flash podría llegar a ser un keylogger o algo similar,
y si así fuera, como podría llegar a funcionar si está en foco el otro frame.

:P

Saludos.

--
Renato Covarrubias Romero	-	counter.li.org  #399677
rcovarru [at] alumnos.inf.utfsm.cl		rnt [at] bla.cl