routers y ddns en linux

Vie Mayo 18 19:29:59 CLT 2007

Victor Hugo dos Santos escribió:
> hola,
>
> hoy me hiceron una pregunta y la verdad es que me quedo dando vueltas.
>
> es posible hacer un dns dinamico con linux donde los clientes sean
> routers (dlink, netgear y otros) ???
>
> estaba mirando y veo que algunos vienen configurados para trabajar con
> no-ip y dyndns !!! pero no veo otras posibilidades de agregar mas
> parametros !!!
>
> baja los firmwares de alguna parte, modificarlos y despues subir al
> dispositvio es posible ??? hablo pura lezera ???
>
> el tema es que detras de estes router hay unas camaras y tampoco son
> [...]

Complicado problema :-(

Mi PC esta detras de un access point; el AP hace port forwarding de
ciertos puertos hacia la direccion interna del PC, para poder recibir
correo, SSH, etc.

Lo que yo hice fue escribir un script que captura la IP del accesspoint
(usando la interfaz HTML de administracion del AP), la compara con la IP
que encuentra en el DNS, y si difiere, hace un request HTTP a los
servidores de no-ip.com para actualizar la IP.

Es fastidioso que no funcione "out of the box" pero realmente no vi
ninguna otra solucion.

Entonces, la idea para solucionar tu problema seria algo como:
- tienes un PC que se puede comunicar con las camaras
- un script obtiene las IPs desde las camaras
- el script luego envia las actualizaciones pertinentes a no-ip

Si te interesa te puedo pasar el script para que te hagas una idea (_si_
es que es practicable la solucion en tu situacion)

--
Alvaro Herrera                          Developer, http://www.PostgreSQL.org/
"Hackers share the surgeon's secret pleasure in poking about in gross innards,