routers y ddns en linux

Vie Mayo 18 18:51:13 CLT 2007

hola,

hoy me hiceron una pregunta y la verdad es que me quedo dando vueltas.

es posible hacer un dns dinamico con linux donde los clientes sean
routers (dlink, netgear y otros) ???

estaba mirando y veo que algunos vienen configurados para trabajar con
no-ip y dyndns !!! pero no veo otras posibilidades de agregar mas
parametros !!!

baja los firmwares de alguna parte, modificarlos y despues subir al
dispositvio es posible ??? hablo pura lezera ???

el tema es que detras de estes router hay unas camaras y tampoco son
configurables !!!

alguien tiene alguna idea ???

se que poniendo un servidor linux destras del router o sustituindo
el.. seria posible hacer las actualizaciones en el servidor DNS.. pero
la idea no es esta.

salu2 y atento a comentarios

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399