chile.com migra sus servicios desde Linux a M$

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Vie Mayo 18 11:32:03 CLT 2007

Alvaro Herrera wrote:

> No te lo puede quitar nadie, cierto, pero es grande el impacto para el
> resto de los PHB actualmente con Microsoft y que estan empezando a tener
> dudas sobre si migrar a Linux, al ver un articulo en microsoft.com sobre
> lo malo que fue la experiencia de tal o cual con la migracion.

si solo existiera la prensa, radio y TV seria bastante facil propagar
FUD afectando las decisiones de los PHB. pero hoy tambien existe
Internet como medio de informacion (y marketing) y por cada articulo de
Microsoft hay 10 (o mas) a favor de Linux. en todo caso si un PHB no se
decide por Linux solo por lo que lee en microsoft.com merece ser
castigado con mil BOFD y el mas peligroso de los virus saturandole su
Exchange... ;)

> Si tu sitio web, como empresa que presta servicios Linux, tambien tiene
> casos de estudio de migraciones exitosas, en instituciones o empresas
> importantes, es importante darle visibilidad; no solo para tu empresa,
> sino para todo el ecosistema Linux/SL.  (Y mucho mejor seria si hubiese
> un _ecosistema_ de sitios web de empresas con estudios de casos
> exitosos).
>
> Otro cuento es que muy a menudo, los que migran a Linux no tienen
> interes en que el resto lo sepa, asi que por mucho que hayas hecho la
> migracion no te dejan publicar el estudio de exito.

deberia ser ley que entidades del Estado informen acerca de su
plataforma informatica, la mayoria reportaria que usa Linux (para algun
servicio).

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)