chile.com migra sus servicios desde Linux a M$

Jue Mayo 17 10:02:50 CLT 2007

El 17/05/07, Ralil Ayancan Guillermo (Contratista-Casa Matriz)
<GRalil en contratistas.codelco.cl> escribió:

> [...]

De hecho estamos claros que pasa por que casi todo está malo (una cosa
buena que es parte del conjunto malo simplemente se pierde),
incluyendo a los buses y los recorridos. Simplemente apunté a un
problema que para mí sería interesante ver cómo se puede resolver,
mero ejercicio.

Por ejemplo: se puede utilizar grafos para calcular las mejores formas
de disponer los buses, recolectar información de las calles y ponerla
en Internet para que las personas vean el estado del sistema de buses
en su comuna y en otras, generar sistemas de información que permiten
planificar los viajes dentro de la ciudad, cosas que a mi parecer si
bien son complicadísimas de implementar son viables de desarrollar en
un entorno de laboratorio.

No apunto a nada más que eso.

> Todo esta hecho a la chilena...
> Con plazos mal calculados que provocan que todo se lance a medias a producción
> por el apuro...

Estamos claros :D

> ¿Lo de la tarjeta BIP fue un problema informatico o no?

Yep.

> No es un ejemplo como para decir que por ese lado todo estuvo OK, si bien no es lo
> mas importante tambien forma parte del problema.

Eso es una pequeña parte del sistema informático. No creo que Sonda se
haya llevado tanto desarrollo sólo para un sistema de tarjetas que un
grupo de cinco personas con Google podría haber diseñado mejor.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web