Internet en FreeBSD

Miguel Angel Amador L jokercl en gmail.com
Lun Mayo 14 11:52:34 CLT 2007

On 5/14/07, Keber Flores B. <keber.cl en gmail.com> wrote:
> Hola lista,
>
> Si importuno a alguien con el subject (la vieja guerra santa de linux/no
> linux), pido de antemano las disculpas correspondientes.
>
> Tengo un servidor linux con problemas para conectarse a internet; intenté
> bajar la interfaz (ifconfig em0 down), detener los servicios de red
> (/etc/rc.d/netif stop ) y levantarlos/reiniciarlos según corresponda; sin
> resultados positivos.
>
> La interfaz del servidor está conectada a un switch, y éste a un
> transciever.
> [...]
no me quedo claro, tu problema es con un servidor BSD o con uno
Linux?...  asumo que la interfaz que reiniciaste (em0) era en un
BSD...
 De todos modos si es un BSD, hay una lista ad-hoc tambien, (BSD <> Linux)

 Y por siaca, reinicia el sistema y hacele un chequeo de filesystem,
porque a veces donde queda corrupto no levanta bien las interfaces de
red.
 revisa la configuracion de las ip's del servidor.
 Revisa las rutas que tiene.
 Revisa tener el firewall abajo, no vaya a ser que el firewall te
bloquee los ping...
 Revisa que tengas habilitado el forward de paquetes, etc...
 y manda la informacion mas clara, porque no dices ni que version de BSD es..
 Saludos

--
Miguel Angel Amador L.
[ jokercl at gmail dot com |  User #297569 counter.li.org ]