Fwd: Internet en FreeBSD

Keber Flores B. keber.cl en gmail.com
Lun Mayo 14 11:35:11 CLT 2007

Hola lista,

Si importuno a alguien con el subject (la vieja guerra santa de linux/no
linux), pido de antemano las disculpas correspondientes.

Tengo un servidor linux con problemas para conectarse a internet; intenté
bajar la interfaz (ifconfig em0 down), detener los servicios de red
(/etc/rc.d/netif stop ) y levantarlos/reiniciarlos según corresponda; sin
resultados positivos.

La interfaz del servidor está conectada a un switch, y éste a un
transciever.
conectando un pc al transciever (y configurando la ip) funciona bien.
conectando el pc al switch, también funciona.

Conecté el pc con cable cruzado al servidor, y no hay comunicación (ping).
la máscara es ff.ff.ff.f8 (248) .

Este problema se sucitó tras una baja de voltaje el día viernes; la ups se
activó pero, al parecer, siguió funcionando después de que la energía se
estabilizara ... se sobrecargó y se apagó.

Al normalizar el tema de la energía, el servidor bsd no conecta a internet.

Cualquier paso que me haya saltado o que falte por verificar, les ruego
hacérmelo saber.

Atte.
Keber Flores B.
keberflores en gmail.com