mujeres y floss?...

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mar Mayo 8 12:44:54 CLT 2007

On Tue, 2007-05-08 at 23:15 +0800, mauricio vargas wrote:
> Estimados (as),
>
> Mi amada esposa me preguntó ayer si sabía cuántas (porcentaje) mujeres
> usaban software libre, linux u otra de estas hierbas.
>
> Hace un tiempo leí un artículo sobre la presencia/ausencia de féminas
> en las comunidades de software libre, pero perdí el enlace. Hoy he
> estado buscando pero sin muy buenos resultados.

Varios.  Seguramente te refieres al de Val Henson:
http://infohost.nmt.edu/~val/

Tienes además, Debian Women, con artículos relacionados:
http://women.debian.org/

Y algo distinto, pero relacionado, un mensaje de Kathy Sierra:
http://headrush.typepad.com/creating_passionate_users/2006/12/tech_tshirts_ar.html

> Alguno (a) sabe de algún estudio, página, o comunidad que de cuenta de
> la participación femenina en las TI. Por un lado desea saber saber
> cosas numéricas, pero también en qué tipo de proyectos se involucran,
> cuáles son las temáticas que más las motivan, etc... esas cosas de las
> que se preocupan las mujeres (jaja)...

Con este último comentario la jodiste.  Ese comentario final en
vez de motivar, es sectario.

--
Germán Poó Caamaño
Concepción - Chile