Envio de Mail desde China

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Lun Mayo 7 13:09:27 CLT 2007

At 11:59 07-05-2007, Rodrigo Mercado wrote:
>Tengo el siguiente problema.
>
>Un usuario no puede enviar mail's desde Hong Kong utilizando Microsoft
>Outlook, pero si puede hacer el envìo desde el Webmail.
>
>El problema no se presenta con los usuarios acá en Chile
>
>No tengo aun el mensaje que le muestra, cuando lo tenga lo comento.
>A alguien le ha sucedido algo similar ?
>
>Saludos,
>Rodrigo Mercado S.

Es un problema muy comun y con teoria se comprende mejor:
Aqui van algunas ideas para q lo analices:

Si el cliente usa Outlook entonces usa un server smtp para enviar los
mensajes (outgoing).
Quizas el SMTP server es de su proveedor, su propio PC o quizas un linux
(espero)
instalado en la empresa.

Si el mensaje no llega es posible que la IP de ese server este bloqueado en
alguna BLR
(lista negra)
Claro que tu SMTP tendria que estar filtrando direccion con BLR tambien.

por que si pueden mandar por WEBMAIL?  puede que WEBMAIL este montado
sobre un IP sin bloqueo nomas (no tiene por que ser el mismo server smtp).

Si eres el admin de la maquina revisa los LOGs de tu server smtp. De seguro
tienes registro de todo. Si no tienes registro, ellos tienen el problema alla

Saludos,

Miguel Oyarzo O.
Austro Internet S.A.
Punta Arenas